El verdadero significado de la canción “Duelo de coplas”

Manuel Esperón y Pedro de Urdimalas son los dos compositores mexicanos que dieron vida a ésta canción, e hicieron participación en la película “Dos tipos de cuidado”, en 1952. Y que aunque ya llevan más de sesenta y cinco años que pasó, el mundo áún los sigue recordando por ésta maravillosa copla.

La canción fue creada de manera subliminal baada en la personalidad de los actores, independientemente de lo que pasa en la película. Aunque dan mucho contraste en la película.

El verdadero significado de la canción "Duelo de coplas"
En el duelo se habla de un Jorge bueno, por ser un hombre cabal, letrado, biligüe y un servicial, y por otro lado a Pedro malo, haciendo referencia a un hombre seductor, engañador, parrandero y picarón.

En la primera escena donde Pedro inicia cantando hablando de la boda, se dice que fue por la boda entre Jorge Negrete y María Félix y que si no la hacía feliz mejor que se hiciera un velorio.

El verdadero significado de la canción "Duelo de coplas"
Cuando resalta que Jorge bueno es muy bueno, hace incapié a su personalidad, un hombre derecho y trabajador, pero tambien una burla porque se casaría con María Félix sin querer queriendo.

Te dejamos la explicación en este video. Tómalo y encuentrale sentido tu mismo, esperemos sea de tu agrado.

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *