Entrevista a Alfonso Zayas: Habla de toda la carne que se comió en el cine

Alfonso Zayas es uno de los personajes más queridos en México, pues fue participe del gran auge que tuvo el cine mexicano con la llamada “Cine de ficheras”, lo cual lo convirtió en un ícono de ésta época.

En una de las entrevistas realizada a Alfonso, menciona que el cine se hizo para divertir a la gente no para divertir a los críticos, y mientras haya eso, el cine seguirá siendo funcional.

También menciona que actualmente el cine mexicano se ha convertido en algo no muy divertido, pues la comedia pasó de ser gracioso a ser grosero, pues incluyen un vocabulario que desprestigia el cine mexicano perdiendo la esencia mexicana.

Entrevista a Alfonso Zayas: Habla de toda la carne que se comió en el cine
Delos inconvenientes que se ha visto, es que los precios han cambiado y la seguridad que de alguna manera ha afectado a la calidad, pero no cambia la crítica pues siguen siendo los mismos.

De los méritos que se logró en el cine de ficheras, se dieron miles de empleos, cosa que los críticos no ven. Y que en aquellas épocas los cines se llenaban, ahora no se llenan y ya no les agrada las películas mexicanas.

Entrevista a Alfonso Zayas: Habla de toda la carne que se comió en el cine
Te dejamos la entrevista completa, esperemos puedas apreciar lo que el actor nos da a conocer y conocer su experiencia por el cine.

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *