La actriz del Cine Mexicano que demandó a Walt Disney

Gloria Evangelina Elizondo López, mejor conocida como Evangelina Elizondo fue actriz del cine mexicano en la Época de Oro, fue una de las que más destacó tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica, aunque también era teóloga la mayoría la recordamos mejor por un sin fin de películas en las cuáles mostró su talento de una manera impresionante, debido a que era un estuche de monerías, también destacó en el teatro, cantante y hasta pintora en sus tiempos libres.

Evangelina_elizondo
En los inicios de su carrera dobló la voz en español de la película de Walt Disney “La Cenicienta”, como ya sabemos de antemano, es una película animada de los años 50, basada en el famoso cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault.

Para elegir la voz que doblará las líneas de la protagonista, la XEW lanzó un concurso, siendo la ganadora Evangelina Elizondo, aunque el doblaje se hizo nuevamente en 1997 debido a una demanda que emitió la misma señora por derechos de regalías, siendo la nueva voz una mujer veracruzana, Natalia Sosa, misma que también la voz de Shock en la producción de Tim Burton “El Extraño Mundo de Jack”, a la que siguieron coros en otras producciones infantiles como “Tarzán”, “Toy Story 2”, “El Dorado”, “Las Locuras del Emperador” y “Mulan II”.

evangelina_elizondo-noticia
Evangelina Elizondo se retiró de la actuación en 2016, después de que se le rindiera un homenaje en el Festival Internacional de Cine.

Después de tantos años de carrera y reconocimiento, falleció el 2 de Octubre del 2017, en la Ciudad de México, así lo dió a conocer la ANDI s través de Twitter.

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *