¿Qué fue de “La Tucita” después de participar en la Época de Oro?

La Tucita
María Eugenia Llamas nació en 1944 en la Ciudad de México aunque en realidad sus papás eran extranjeros, si no la ubicas por su nombre tal vez por su personaje “la tucita”, papel con el cual debutó en la pantalla grande a los 4 años en la película “Los 3 huastecos”, mismo por el cual fue nominada a un premio Ariel en la categoría de mejor actuación infantil, aunque lamentablemente no ganó.

Posteriormente participó en otras películas del cine mexicano, fngiendo el mismo papel o similar en “Dicen que soy mujeriego” de 1949, “El seminarista” en 1949, las cuales fueron dirigidas por Roberto Rodríguez y protagonizadas por Pedro Infante.

Después fue lanzada la cinta “Las dos huerfanitas” en 1950, “Los hijos de la calle” en 1951 y Una calle entre tú y yo en 1952.

Dicen que soy mujeriego
María Eugenia Llamas terminó su participación en la época de oro al protagonizar el papel de Rosita en la película “La edad de la tentación” en 1959. Pero ¿Qué fue de su vida después de ésta etapa tan significativa en su carrera artística?

Aunque no lo podamos creer, es obvio que la tucita no se quedo como una niña, aunque así la recordemos la mayoría, se casó con Rómulo Lozano con quien tuvo 3 hijos , mudándose a Monterrey, continuando su carrera artística teatro de revista, radio, televisión y comedia.

En Nuevo León fue coordinadora del Instituto Nacional de Bellas Artes y desempeñó una amplia labor docente de narración oral escénica, teatro y creatividad, y fue directora de Cultura del Municipio de Monterrey, N.L.

La Tucita, Bellas Artes
Hay varios detalles que vamos encontrando sobre su carrera, cada vez salen más curiosidades sobre éste talento y que sin duda alguna te iremos informando para que conozcas más sobre ésta grandiosa época.

Falleció el 31 de agosto de 2014 en Zapopan, Jalisco de un paro cardiorespiratorio a donde recién había llegado a establecer su residencia junto a su hija Maru.

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *