El suicidio, la salida “menos” dolorosa de Pedro Armendariz

Pedro Gregorio Armendáriz Hastings fue un actor , el cual formó parte de la Época de oro del Cine Mexicano, además de que también participó en películas de Hollywood y de Europa.​ Antes de debutar en el medio artístico, trabajo como ferrocarrilero, guía de turistas y periodista de la revista bilingüe México Real.

Es impresionante la carrera de todas las personas que formaron de la parte del cine de oro mexicano, cabe recalcar que todos sus integrantes tomaron diferentes rumbos, algunos incluso siguen vivos y otros lamentablemente ya partieron de éste mundo en diferente modo.

Pedro Armendariz
Cabe resaltar que en el medio artístico se miran varios tipos de “relajantes” o distractores para los artistas, mismos que a veces se terminan convirtiendo en un vicio o igual se ve reflejado en una enfermedad, finalmente somos humanos y nadie es eterno, no hay que olvidar que no dejan de ser humanos al igual que todos.

En 1956 participó en la película tristemente famosa The Conqueror, producida por Howard Hughes. Esta cinta fue filmada en el estado norteamericano de Utah, cerca del sitio donde el gobierno norteamericano había realizado pruebas nucleares en el vecino estado de Nevada.

La radioactividad afectó a muchos de los participantes del largometraje, que irían muriendo de cáncer posteriormente.

The Conqueror: Pedro Armendariz
91 de las 220 personas involucradas en la producción de la película enfermaron de cáncer y 46 de éstas murieron a consecuencia de esta enfermedad, entre ellas los actores John Wayne (cáncer del estómago y pulmón), Susan Hayward (cáncer del cerebro), Agnes Moorehead (cáncer del pulmón), John Hoyt (cáncer del pulmón).

Además de éstos, el director de la película, Dick Powell (cáncer de los ganglios linfáticos) y el doble Chuck Robertson.

Pedro Armendáriz comenzó a sufrir de dolores en la cadera y años después se le diagnosticó cáncer en esa región .

Se suicidó de un disparo en el pecho durante su estancia en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) a la edad de 51 años.

Pedro Armendariz, muerte

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *