¿Te sacarías 14 dientes de un jalón? ¡La “abuelita” del cine mexicano lo hizo!

Muchos ubicamos a Sara García por su emblemático papel de la abuelita en la mayoría de películas que vimos a “blanco y negro”, desde los gestos, los dichos, las muestras de amor, tienen un tono característico el cual hacía que te identificaras al instante con tu abuela porque casi siempre interpretó ese papel cuando era mayor, perteneciendo éste talento al Cine de Oro Mexicano.

A los 45 años se sacó los dientes, ¡14 piezas de un jalón!, para interpretar a una abuelita en el filme “Allá en el trópico” (1940); su personaje fue tan exitoso que de ahí en adelante continuó interpretando ancianitas.


La veracruzana posteriormente compartió créditos con estrellas de la época como Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdes mejor conocido como Tin Tan, cabe recalcar que le fue mejor en el cine que en televisión debido a que su debut en la televisión nacional Televisa, fue en 1952 en un programa titulado Media hora con la abuelita, y aunque fue un rotundo fracaso, ella regresó a su casa a esperar mejores tiempos.

Su carrera es muy extensa y hay un sin fin de películas donde podemos encontrarla con su papel más emblemático.

Lamentablemente todo lo bueno se acaba y “La Abuelita” del Cine Nacional murió el 21 de noviembre de 1980, en el Centro Médico Nacional en México, D.F. a los 85 años de edad, debido a un paro respiratorio que surgió de una neumonitis.

Sara Garcia, la abuelita de mexico
Días antes había sido hospitalizada después de lesionarse la cadera al caer por las escaleras de su casa.

Sara García fue una excelente actriz: lo mismo que lloraba, hacía escenas serias o cómicas, por lo que pocos imaginaban que detrás de esa imagen de abuela dulzona o madre abnegada se ocultaba una mujer disciplinada, de fuerte temperamento (hay quien la recuerda por su mal carácter y poses de diva), pero que siempre dio su máximo esfuerzo en cada uno de sus papeles.

Sara Garcia, la abuelita de mexico
¿En qué película la recuerdas?

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *