Tun Tun y otros famosos que fueron abandonados en el Asilo de Actores por sus familias

 Tun Tun y otros famosos que fueron abandonados en el Asilo de Actores por sus familias
La Época de Oro del Cine Mexicano fue un periodo que abarco aproximadamente los años de 1936 a 1959, que fue cuando se alcanzó el máximo esplendor por la producción y el alcance ecnómico de éstos.

Muchos de los principales actores tuvieron gran cabida en el público y otros simplemente desaparecieron con el pasar de los años.

Si bien es cierto, como dice el dicho, todo lo bueno siempre termina, y no es un dicho que aplica únicamente a un sólo aspecto, sino que también en este sentido a los actores y actrices del cine mexicano que a través de los años nos dejaron grandes enseñanzas y un gran legado en el cine.

cine mexicano wallpaper
Muchos llegaron a su etapa vejez y fueron acogidos por sus familiares en sus casa, pero para desgracia no fue para todos lo mismo, puesto que varios de ellos fueron entregados al Asilo de Ancianos por sus familiares, quizá por razones económicas, o de otro tipo.

A continuación, te mencionamos algunos de ellos que a pesar de sus trayectorias artísticas y al verse en declive sus éxitos fueron enviados al asilo.

1.- José René Ruiz Martínez “Tun Tun”.

Casado con Rocío Gentz, con quien procreó dos hijos, pero más tarde, la familia estuvo inmerso en traiciones e infortunios que Tun Tun perdió su fortuna en manos de sus familiares.

Resignado a la traición, se refugió en la Casa del Actor hasta que falleció el 16 de octubre de 1993.

tun tun anda
2.- Rogelio Guerra
Luego de perder una demanda interpuesta por Tv Azteca, el actor fue llevado a la Casa del Actor por su misma familia en 2015.

Rogelio Guerra, asilo
3.- Joaquín Cordero
Uno de los actores con mayor reconocimiento y nacido en la Ciudad de Puebla, acudió al refugio de la Casa del Actor luego de que haya fallecido su eposa Alma Guzmán.

joaquin-cordero-asilo
4.- Carlos Cardán
Carlos López Figueroa, mejor conocido como Carlos Cardán, fue un actor que por lo regular siempre protagonizaba personajes de villano en las películas y telenovelas.

Carlos rechazó el auxilio de su familia y se refugió en la ANDA, en donde siempre fue gustoso por pintar y exponer sus cuadros.

Carlos-cardan-asilo
5.- Josefina Echánove
Luego de que fue encerrada en la Casa del Actor, sus hijos: María del Sol y el actor Alono Echánove la sacaron del asilo para poder llevarla a vivir con ello a Guanajuato.

Josefina Echanove-Asilo
6.- Carlos Lico
Carlos José Reye Hernández, de nombre real fue un cantante y compositor mexicano, conocido también como “El Señor de la Voz de Oro”.

Residió por un tiempo en la Casa del Actor debido a sus problemas cardiacos y por cáncer de próstata.

Carlos Lico-Asilo
Falleció en 2009, luego de salirse del Asilo para vivir en su casa en la Ciudad de México.

Share this post

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *